Cuenca, 2 de febrero

En un esfuerzo por abordar las complejidades emocionales que enfrentan los profesionales del ámbito funerario, desde el Grupo Alborada damos un paso adelante para reconocer y abordar el agotamiento emocional. Desde nuestra funeraria siempre nos hemos comprometido con el bienestar de nuestro equipo, implementando medidas innovadoras para cuidar a quienes dedican sus días a brindar consuelo en momentos difíciles.

 

Concientización y Apoyo Emocional

 

El agotamiento emocional es una realidad a menudo pasada por alto en el ámbito funerario. Grupo Alborada trabaja de una manera activa para aumentar la conciencia sobre este tema, proporcionando recursos y apoyo emocional a su personal. 

 

Rotación de Tareas y Descanso Activo

 

Reconocemos la importancia de la rotación de tareas y el descanso activo para prevenir el agotamiento. Implementando políticas que promuevan el equilibrio entre trabajo y descanso. Grupo Alborada busca garantizar que su equipo pueda cuidar de sí mismos mientras continúan brindando el apoyo necesario a las familias en duelo.

 

Desde Grupo Alborada de Cuenca seguimos demostrando nuestro  liderazgo en el ámbito funerario al abordar de manera proactiva el agotamiento emocional. Al poner énfasis en la salud mental y emocional de nuestro equipo, reforzamos el compromiso de ofrecer servicios compasivos y cuidadosos en cada despedida.