Grupo Alborada ofrece un servicio integral destinado tanto a particulares como a las principales compañías aseguradoras del ramo de decesos. Perseguimos la excelencia en cada uno de nuestros servicios, asesorando y facilitando en todo a las familias desde el momento del óbice hasta los días de después.

 

Gestión de trámites y documentación

Para que la familia se ocupe de lo verdaderamente importante. Grupo Alborada se encarga de todas las gestiones y trámites necesarios:

  • Inscripción en el Registro Civil.
  • Licencia de enterramiento.
  • Certificaciones literales.
  • Obtención de últimas voluntades.
  • Gestión de pensiones de viudedad y orfandad.
  • Seguro de cobertura por fallecimiento.

 

Servicio de Asesoramiento Legal (el día de después)
Grupo Alborada pone a disposición de las familias un servicio gratuito de consulta legal, en el que podrán concertar una cita con un abogado especialista para despejar cuantas dudas puedan surgirles, como bajas en seguridad social, tramitación de pensiones, herencias…
*pueden consultar nuestra Guía de asesoramiento en la sección de Descargas

 

Incineración / Inhumación

En España y más aun en nuestra provincia, son más las familias que deciden dar sepultura a sus familiares en el cementerio de su localidad, aunque cada vez son más quienes optan por la incineración. En este segundo caso, podría llevares a cabo la incineración en cualquiera de los siguientes hornos crematorios, dependiendo de la proximidad a cada uno de ellos:

  • Horno Crematorio Municipal de Cuenca.
  • Horno Crematorio Municipal de Albacete.
  • Horno Crematorio Tanatorio Virrey Morcillo de Villarrobledo.
  • Horno Crematorio Municipal de Valencia.

 

Tanatopraxia / Tanatoestética
El personal de Grupo Alborada se encargará y cuidará porque el aspecto de nuestro familiar sea natural y tenga la mejor apariencia posible (tantoestética).
En aquellos casos en los que bien por ley, por decisión judicial o por deseo de la propia familia haya de conservarse el cuerpo (aplicación de técnicas a un cuerpo para el retraso de la descomposición), Grupo Alborada también se encarga, realizando dichas prácticas en sus instalaciones.

 

Traslados nacionales e internacionales
Grupo Alborada cuenta con una dilatada experiencia en todo tipo de traslados, tanto nacionales como repatriaciones. Contamos con convenios con compañías internacionales para ofrecer de forma ágil y eficaz la mejor opción de traslado, ya sea por carretera, mar o aire y al mejor precio.

 

Coche de acompañamiento
Solicite un vehículo de acompañamiento para evitar tener que conducir en situaciones de estrés y poder preocuparse de lo que es realmente importante.

 

Levantamiento judicial y asesoramiento
Grupo Alborada, S.L.-UTE es adjudicataria del Servicio de Recogida y Traslado de Cadáveres, así como del traslado de los miembros de la Comisión Judicial en la provincia de Cuenca.

 

Venta de lápidas y arte funerario
Nos encargamos de dar forma a sus lápidas, siempre en plazo y con la garantía de Grupo Alborada.

 

Servicio integral de floristería
En cualquier momento le preparamos sus flores en los formatos establecidos. Flor natural siempre de calidad, en la mejor relación calidad/precio.

 

Esquela digital
Su esquela estará disponible en internet, con la posibilidad de enviar condolencias on-line para quellas personas que no puedan acudir a la ceremonia. Además, puede encargarnos su vídeo de recuerdo a través de una Videomemoria, incorporando imagen, sonido y código QR para smartphones.